domingo, 10 de febrero de 2008

A LOS PIES DE LA ESCALERA



A los pies de la escalera que sube frente a mí, que no sé hacia dónde va, espero... en mi silencio. Sin poder mirar más allá de las baldosas del suelo, que dibujan una metáfora inconexa en su tejido. Miro mis palmas vacías, llenas de aire entre mis manos. Miro hacia arriba, un instante,
tratando de averiguar dónde conduce ese puñado de peldaños que avanzan entrelazados uno tras otro sin dejar ver su Final.
Abro mis palmas vacías, desnudas como mi cuerpo, esperando... aguardando una vez más. Y de mi garganta se arranca un suspiro de aliento, escribiendo a letra cursiva un Deseo inconcluso.
Detrás, una ventana. Detrás de mí miles de pasos que pasan de largo y se cruzan, arrastrando sus pies. De entre ellos... ¿Estás ahí? Ven... ven si existes. Ven si te atreves; ven si puedes derrocarme, hacerme caer para construirme de nuevo. Ven a violar mi desnudez y mi calma; a arañarme la piel con tu Capricho. Ven a llenarme de Dolor hasta que mi cuerpo desfallezca, y, al mirarte, inflar mi pecho de Orgullo adivinando tu Placer. Ven; ven si existes... si te atreves a arrastrarme por los confines de la Oscuridad.
Contaré uno a uno los segundos, soñando en silencio, a los pies de la escalera; preguntándome qué me espera... si podré subir, si podré avanzar lentamente, uno a uno, con las cadenas que marcan el compás de mis caderas dejándome llevar por un camino que tal vez, para mí, tenga un Lugar.
¡Ven! Si te atreves, si tanto te creces sabiendo que te espero. Ven, Destino, si existes... o eres sólo un Sueño. Si quieres encontrarme estaré aquí, arrodillada a tu llegada, como siempre... temblando, levantando mi barbilla altiva para no confesar mi Miedo, para no plantarle cara a un Deseo tan lejano... tan lejano... pero quizás... quizás mi manos, llenas de aire, tengan más que eso para Dar. Quizás escuche una voz que me haga inventar cada día algo nuevo para Entregar.
Y pueda subir uno más... con cristales rotos a cada paso, olvidando que Duele, porque quiero más... Veo algo, ahí arriba. Una Luz alumbra los peldaños para no tropezar. ¡Pero ven! ¡Ven si estás! Ven, Destino, si existes... que mi silencio grita y nadie lo quiere escuchar. El grito resuena, burlón... No queda Nada. Mis lágrimas, mi desnudez y mi Soledad. Tal vez... Tal vez algún día vendrá. Tal vez acallará mi silencio y mis manos se llenarán y cuando la escalera quede a mi espalda un horizonte de Oscuridad avanzando de la mano del Destino, siempre detrás suyo, encadenada a sus pasos... cada día uno más por un camino que Él dibujará.


A los pies de una escalera... con una agotadora Libertad. Sin Dolor... sin mirar... oyendo a lo lejos pasos que se van. A los pies de la escalera con las palmas abiertas quizás me encontrarás... tal vez, algún día, vendrás. Para enseñarme... un camino de Magia y Espinas, atada a tu Voluntad. Ven, si existes. Ven, Destino, si te atreves... que yo sola no puedo subir más.



-------------- -------------------- ----------------------



¡Hola...! ¡Aquí estás!
Has llegado... sabría que vendrías... en tantas realidades te he esperado que aborrecía seguir Soñando en tu llegada... en tu presencia, en tu Castigo y tus Manos.

Ha sido dulce, mi espera. Ahora que a tus pies subiré por la Escalera... ha sido tan dulce esa espera... ¿Qué tormentos me darás..?



[A la mañana siguiente...]
Abro las persianas de mis párpados, lentamente.... como no queriendo mirar que se ha esfumado la imagen sin dejarse ver. A mi alrededor... sólo está la Realidad. No hay nada; sólo el ruido que entra por la ventana de pasos que se cruzan y pasan de largo.
Enciendo un cigarro y entre el humo que se escapa consumiendo mi silencio, un suspiro se arranca de mi garganta. Destino... ¿Dónde estás?

Tic-tac. Tic-Tac. Por delante, un día más. Invento una sonrisa... el tiempo. ¿Qué más da? Y esta noche.. volveré a Soñar. Y tal vez, algún día...



flor_cautiva

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí empiezo un rincón, una ventana abierta para suspirar tejiendo mis Sueños entre algunas letras... algunas comprendidas, otras, quizás no tanto.
Pero sobre todo... quiero dedicarlo de forma particular a unas personas muy especiales que hoy cumplen un papel especial en mi vida y en este mundo tan nuestro,tan mío... tan de todos.
Por vosotros dos. Gracias por la amistad interrumpida, extraña, pero siempre especial Señor X y dulce z... de la tierra que me vió crecer. Gracias por no dejarme rechazar esos sentimientos que crecen en mi espíritu y que me encadenan a mi condición. Felicidades, por aquello que tenéis. Un dulce y afectuoso saludo, para ambos. (Bueno, más grande para la dulce z... )


Y por otra niña; la del alma que nunca se encuentra. Que desde aquí se oyen sus suspiros y sus anhelos entretejidos.. "liados" en una tela de araña. Espero poder contemplar pronto tu sonrisa; espero que de paso nuestras "letras" a una buena amistad.
También gracias a todos a los que me leéis y me pedís nuevas letras cada día... vuestro apoyo es mi mejor inspiración.





Pues aquí está mi espacio... espero poder ir llenándolo de susurros poco a poco, del alma de sumisa que duerme con un ojo abierto dentro de mi pecho, a veces, haciéndome temblar... otras... haciéndome llorar. Pero siempre creciendo mi Deseo, y sin perder nunca la sonrisa.


flor_cautiva