domingo, 10 de febrero de 2008

A LOS PIES DE LA ESCALERA



A los pies de la escalera que sube frente a mí, que no sé hacia dónde va, espero... en mi silencio. Sin poder mirar más allá de las baldosas del suelo, que dibujan una metáfora inconexa en su tejido. Miro mis palmas vacías, llenas de aire entre mis manos. Miro hacia arriba, un instante,
tratando de averiguar dónde conduce ese puñado de peldaños que avanzan entrelazados uno tras otro sin dejar ver su Final.
Abro mis palmas vacías, desnudas como mi cuerpo, esperando... aguardando una vez más. Y de mi garganta se arranca un suspiro de aliento, escribiendo a letra cursiva un Deseo inconcluso.
Detrás, una ventana. Detrás de mí miles de pasos que pasan de largo y se cruzan, arrastrando sus pies. De entre ellos... ¿Estás ahí? Ven... ven si existes. Ven si te atreves; ven si puedes derrocarme, hacerme caer para construirme de nuevo. Ven a violar mi desnudez y mi calma; a arañarme la piel con tu Capricho. Ven a llenarme de Dolor hasta que mi cuerpo desfallezca, y, al mirarte, inflar mi pecho de Orgullo adivinando tu Placer. Ven; ven si existes... si te atreves a arrastrarme por los confines de la Oscuridad.
Contaré uno a uno los segundos, soñando en silencio, a los pies de la escalera; preguntándome qué me espera... si podré subir, si podré avanzar lentamente, uno a uno, con las cadenas que marcan el compás de mis caderas dejándome llevar por un camino que tal vez, para mí, tenga un Lugar.
¡Ven! Si te atreves, si tanto te creces sabiendo que te espero. Ven, Destino, si existes... o eres sólo un Sueño. Si quieres encontrarme estaré aquí, arrodillada a tu llegada, como siempre... temblando, levantando mi barbilla altiva para no confesar mi Miedo, para no plantarle cara a un Deseo tan lejano... tan lejano... pero quizás... quizás mi manos, llenas de aire, tengan más que eso para Dar. Quizás escuche una voz que me haga inventar cada día algo nuevo para Entregar.
Y pueda subir uno más... con cristales rotos a cada paso, olvidando que Duele, porque quiero más... Veo algo, ahí arriba. Una Luz alumbra los peldaños para no tropezar. ¡Pero ven! ¡Ven si estás! Ven, Destino, si existes... que mi silencio grita y nadie lo quiere escuchar. El grito resuena, burlón... No queda Nada. Mis lágrimas, mi desnudez y mi Soledad. Tal vez... Tal vez algún día vendrá. Tal vez acallará mi silencio y mis manos se llenarán y cuando la escalera quede a mi espalda un horizonte de Oscuridad avanzando de la mano del Destino, siempre detrás suyo, encadenada a sus pasos... cada día uno más por un camino que Él dibujará.


A los pies de una escalera... con una agotadora Libertad. Sin Dolor... sin mirar... oyendo a lo lejos pasos que se van. A los pies de la escalera con las palmas abiertas quizás me encontrarás... tal vez, algún día, vendrás. Para enseñarme... un camino de Magia y Espinas, atada a tu Voluntad. Ven, si existes. Ven, Destino, si te atreves... que yo sola no puedo subir más.



-------------- -------------------- ----------------------



¡Hola...! ¡Aquí estás!
Has llegado... sabría que vendrías... en tantas realidades te he esperado que aborrecía seguir Soñando en tu llegada... en tu presencia, en tu Castigo y tus Manos.

Ha sido dulce, mi espera. Ahora que a tus pies subiré por la Escalera... ha sido tan dulce esa espera... ¿Qué tormentos me darás..?



[A la mañana siguiente...]
Abro las persianas de mis párpados, lentamente.... como no queriendo mirar que se ha esfumado la imagen sin dejarse ver. A mi alrededor... sólo está la Realidad. No hay nada; sólo el ruido que entra por la ventana de pasos que se cruzan y pasan de largo.
Enciendo un cigarro y entre el humo que se escapa consumiendo mi silencio, un suspiro se arranca de mi garganta. Destino... ¿Dónde estás?

Tic-tac. Tic-Tac. Por delante, un día más. Invento una sonrisa... el tiempo. ¿Qué más da? Y esta noche.. volveré a Soñar. Y tal vez, algún día...



flor_cautiva

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí empiezo un rincón, una ventana abierta para suspirar tejiendo mis Sueños entre algunas letras... algunas comprendidas, otras, quizás no tanto.
Pero sobre todo... quiero dedicarlo de forma particular a unas personas muy especiales que hoy cumplen un papel especial en mi vida y en este mundo tan nuestro,tan mío... tan de todos.
Por vosotros dos. Gracias por la amistad interrumpida, extraña, pero siempre especial Señor X y dulce z... de la tierra que me vió crecer. Gracias por no dejarme rechazar esos sentimientos que crecen en mi espíritu y que me encadenan a mi condición. Felicidades, por aquello que tenéis. Un dulce y afectuoso saludo, para ambos. (Bueno, más grande para la dulce z... )


Y por otra niña; la del alma que nunca se encuentra. Que desde aquí se oyen sus suspiros y sus anhelos entretejidos.. "liados" en una tela de araña. Espero poder contemplar pronto tu sonrisa; espero que de paso nuestras "letras" a una buena amistad.
También gracias a todos a los que me leéis y me pedís nuevas letras cada día... vuestro apoyo es mi mejor inspiración.





Pues aquí está mi espacio... espero poder ir llenándolo de susurros poco a poco, del alma de sumisa que duerme con un ojo abierto dentro de mi pecho, a veces, haciéndome temblar... otras... haciéndome llorar. Pero siempre creciendo mi Deseo, y sin perder nunca la sonrisa.


flor_cautiva





9 comentarios:

azulada dijo...

Mi querida florecilla, me siento alegre de ver que abres este espacio porque personas con tu talento no deben esconderse.
Pero también me entristezco un poco, ya te lo dije con aquel otro relato, te leo y siento que me falta el aire, siento que me voy ahogando en esta jaula sin barrotes... Y leerte, sentirte, llenarme de lo que eres y plasmas en tus letras, eso duele, es un dolor placentero porque me recuerda lo que deseo, lo que soy, lo que siento, pero al fin y al cabo no deja de ser dolor.

Tu escrito, como siempre sublime, te puedo ver en esa escalera, echando pequeñas miradas esperando lo que ha de llegar, anhelando a QUIEN ha de llegar...
Con una sonrisa y mi cariño que va creciendo, te deseo mucha suerte en estos peldaños

Mil besos (y valeeeeeeeeee también un lametón ;) )

S.Gaurav dijo...

Tejiendo sueños bajo prismas de sonrisas y tormentos.

Reconoces el tiempo, la esperanza, tu Deseo.

Aliados de un sentimiento de entrega y sumisión que habitarán algún dia fuera de la ensoñación, y será una escalera la que bajes, peldaño a peldaño hasta esa otra Voluntad, para no tener que despertar más.

Agradecerte a ti, sumisa x, tus palabras y amistad, tu modo de reflejar y transmitir lo que sientes.

Bienvenida a nuestra tela de araña.

Ánimos con el estudio, los bollos y lo que corresponda.

Nos vemos pronto.

Arkadiusm dijo...

Leyéndote y empezando a conocerte me entran muchas ganas de abandonar mi condición de Lobo y convertirme, no en leñador, sino en jardinero para cultivarte y deleitarme viéndote crecer al tiempo de distrutar cada instante con tu presencia.

Arkadiusm dijo...

Hemos hablado de deseo y me he acordado de un libro que leí "La casa de las bellas durmientes" de Yasunari Kawabata:
Al llegar a la posada, noche cerrada, el silencio y la clandestinidad, la mujer sólo hace una advertencia al viejo: no debe hacer nada de mal gusto. Después, le franquea la puerta de la habitación donde la joven sumida en un sueño lisérgico, descansa tendida sobre la cama. Carne nueva, carne hermosa, carne joven. No puede despertarla. Sólo dormir con ella. Noche tras noche, el viejo deshojará el secreto de la belleza y la soledad, acostado junto a hermosas jóvenes que ignoran su presencia...
Hay muchas clases de deseos, lo malo es que desaparecen cuando lo cumplimos y a veces no cumplen las expectativas.
Cada vez voy sintiendo en mi interior el deseo de ser jardinero :)

Arkadiusm dijo...

Ayer el deseo era volver a saborear los frutos de la juventud, hoy el deseo es disfrutar durante toda la eternidad (libro egipcio de los muertos):
"La tumba de Rekhmará": Yo llevo tu corazón a tu vientre para ponerlo en su lugar. Así, en el fondo de las tinieblas, el difunto podrá ver, oir, respirar, escuchar y hablar. Y, en su confortable eternidad, podrá conocer los placeres del amor con figurillas femeninas privadas de sus piernas a fin de que no puedan escapar al deseo de su dueño eterno...
Creo que Rekhmará era un jardinero real ;)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Arkadiusm dijo...

Desear es un sueño, obtener disfrutar, vivir aprender, poseer placentero, entregar plenitud. Unos pensamientos antes de compartir un mundo de deseos...
"Deseo" Elfriede Jelinek:
El hombre viene a llevar a la mujer en sus olas como a un barquito. Sus montañas y valles, con su ramaje, son sin duda ricos bocetos, pero les falta el último pulimento, el de la degradación. El hombre crea a la mujer, le traza la raya y le abre las piernas como huesos marchitos. Ve las fallas tectónicas de Dios en sus muslos, no le importan nada, escala sus montañas domésticas por un sendero seguro y familiar, conoce cada paso que da. No se cae, aquí está en su casa. La propiedad no obliga al propietario a nada, a los competidores a la envidia...

Arkadiusm dijo...

Hoy quiero compartir un comentario que aparece en el libro El dueño de la herida de Antonio Gala:
"¿Quién es el dueño de la herida: el que la causa o el que la padece? ¿No son caras las dos de una misma moneda? O quizá el dueño es el sentimiento que le clava su dardo. El dueño de la herida es el verdugo y es la víctima; es el idólatra y es su ídolo; pero, sobre todo, aquello que los vincula o los enfrenta, sea cual sea su nombre...
Espero que cuando leas esto hayas descansado :)

Lidelse dijo...

Ante todo gracias, flor_cautiva, por permitirme ver tu espacio; no pude evitar venir, tras ver en el quit que dejaste en #Gor la dirección, y así, a ti que has sido generosa te dejo la dirección del mío, (http://lidenskapelig.blogspot.com). Espero que te guste tanto como a mi me ha gustado el tuyo.
Gracias :)